Online bookshop
My cart

Please note: orders placed will only be shipped from 7th of April onwards. Thank you for your understanding.

Escribir la democracia

Literatura y transiciones democráticas

Escribir la democracia

Summary

Los trabajos aquí reunidos abordan las intervenciones de la literatura en los procesos históricos de transición del siglo XX al siglo XXI, en el momento en que la democracia está por construir o consolidar. En el contexto actual, en el que tanto la discursividad como la representación democrática atraviesan una profunda crisis, escribir la democracia pasa a ser una tarea política, cultural y estética central. El presente libro propone un estudio comparativo inédito de la literatura en régimen democrático, desde el final de la Guerra Fría hasta las Primaveras Árabes. A través de estudios de casos que abordan la justicia literaria y la democracia en España, América latina, la India o el Maghreb, y mediante un diálogo final con cuatro novelistas españoles, esta aproximación transnacional cuestiona la pérdida de centralidad del modelo español de «transición consensual» y sus líneas de fractura recientes que revelan la emergencia de nuevas relaciones entre literatura y democracia.

> A partir del caso español se propone una amplia "genealogía" de formas literarias que abordan la transición y construcción democráticas.

> Perspectiva comparativa y transnacional para captar en el ámbito literario los cambios contemporáneos en los procesos de democratización.

Features

See all
Date of publication
21/11/2019
Collection
Collection de la Casa de Velázquez, 175
Number of pages
X-308

Contents

Features

Date of publication
21/11/2019
Publisher
Casa de Velazquez
Number of pages
X-308
Type of support
Paperback
Collection
Collection de la Casa de Velázquez, 175
Dimensions
17 x 24 cm
ISBN
9788490962213
ONIX 3.0 Sheet
See sheet
Escribir la democracia

Paperback

24,00 €

Available



digital pack PDF + EPUB

9,99 €

Digital only

Buy on 7switch

Share