Novedad editorial

La Perra Andalouse

À travers dix poèmes, nous découvrons la vie inédite de La Perra Andalouse, depuis sa conception et sa naissance jusqu'à sa petite mort. Le cinéma, la peinture et la littérature se mêlent librement dans ce projet préparé par Jaime Narváez, dans lequel la narration créée par l'agencement d'une image avec une autre forme un dialogue entre l'œuvre cinématographique de Luis Buñuel et la peinture de Carmen Ayala Marín. Un livre dans lequel le cinéma, la peinture et la littérature se mêlent librement.

V

Novedad editorial

Diego Velázquez invita a Pablo Picasso

Entre agosto y diciembre de 1957, Pablo Picasso se entregó a un frenesí pictórico que generó una suite de 58 obras, de las cuales 46 pueden considerarse interpretaciones de Las meninas de Velázquez. Este libro en español y francés, profusamente ilustrado, explica su proceso creativo y la relación entre estas dos grandes figuras de la pintura española. Con la participación de destacados expertos en artes plásticas y una serie de postales creadas para la ocasión por la artista Carmen Calvo, también pretende abrir una reflexión más amplia sobre la creación y la historia del arte.

V

Novedad editorial

Echo(s)

Le musée Goya invite les artistes de la Casa de Velázquez

Las creaciones de Eve Malherbe, pintora, Najah Albukaï y Arnaud Rochard, grabadores, tres artistas a quienes un año de estancia en la Académie de France à Madrid en 2021-2022 ha sensibilizado a la cultura peninsular, juegan con las obras de los maestros antiguos del Museo Goya de Castres, contribuyendo a destacar su impactante intemporalidad y, por extensión, su vigencia. A su vez, la colección de arte hispánico del Museo Goya, al recibir a estos artistas contemporáneos un marco privilegiado, nos permite ver sus obras desde otra perspectiva, como una filiación.

V

























ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español