Compositeurs de la Casa de Velázquez 2015-2016 (Paris)

30
abril 2016
, 17h
AUDITORIUM MARCEL LANDOWSKI, PARIS
Concierto

Ensemble Télémaque - Dirección : Raoul LAY

Compositores: Régis CAMPO, Roque RIVAS, Yann ROBIN, José María SÁNCHEZ-VERDÚ, Francesca VERUNELLI

Obras de: Régis CAMPO, Roque RIVAS, Yann ROBIN, José María SÁNCHEZ-VERDÚ, Francesca VERUNELLI
Org.: Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid et Auditorium Marcel Landowski, Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris

Sábado 30 de abril, a las 17h00
Entrada libre y gratuita

Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris
Auditorium Marcel Landowski
14 rue de Madrid
75008, Paris

Presentación

Los días 25, 26 y 30 de abril, la Casa de Velázquez presentará el trabajo de sus compositores residentes, Roque Rivas y Francesca Verunelli, en un programa desarrollado en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) e interpretado por el Ensemble Télémaque. 

Durante la última semana de abril se celebrará la creación musical actual a través de una serie de conciertos, interpretados por el Ensemble Télémaque, reconocida formación francesa procedente de Marsella.

En esta ya habitual cita de primavera, los estrenos de los compositores de la Casa de Velázquez compartirán el programa con obras de otros grandes nombres del repertorio. 

Así se darán a conocer las obras de Roque Rivas (Trío de cuerdas, Epígrafe, 2016) y Francesca Verunelli (#Di_M0ndegreen, 2016), miembros artistas de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez. Estos dos estrenos absolutos, fruto del trabajo en residencia de los dos artistas, se complementarán en el programa con dos piezas de los franceses Yann Robin (Phigures II, 2006) y Régis Campo (Pop-Art, 2002), y otra del compositor andaluz José María Sánchez Verdú (Qasid 7, 2001). 

Como subraya el crítico Jorge Fernández Guerra, las obras son, en su conjunto, un testimonio vivo de los vínculos que unen estrechamente los cinco compositores con el Mediterráneo.

El programa se cerrará con un bis en homenaje al recién fallecido compositor francés Pierre Boulez, cuyo trabajo figura entre los más destacados del siglo XX. 

Los conciertos tendrán lugar los días 25, 26 y 30 de abril, respectivamente en Madrid (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Marsella (Pôle Instrumental Contemporain, PIC) y París (Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris).

Conciertos

Madrid 
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Auditorio 400
Lunes 25 de abril – 19.30
(más información)

Marsella
Pôle Instrumental Contemporain (PIC)
Martes 26 de abril – 19.30
(más información)

París
Auditorium Marcel Landowski – Conservatoire de Paris
Sábado 30 de abril – 17.00

Obras del programa

Interpretado por: Ensemble Télémaque 
Dirigido por:  Raoul Lay
Trío de cuerdas, Epígrafe – 2016 – Roque Rivas
#Di_M0ndegreen – 2016 – Francesca Verunelli
Phigures II – 2006 – Yann Robin
Pop-Art – 2002 – Régis Campo
Qasid 7 – 2001 – José María Sánchez Verdú
Hommage à Pierre Boulez