LA ACADÉMIE DE FRANCE À MADRID

Sección artística de la Casa de Velázquez

La Académie de France à Madrid (AFM), sección de Artes de la Casa de Velázquez, coordina las acciones dirigidas a artistas en torno a un gran abanico de disciplinas: dibujo, grabado, escultura, pintura, arquitectura, composición musical, coreografía, fotografía, cine y vídeo.

Lugar de creación e investigación tanto como de vida, permite a artistas –emergentes o confirmados– afianzar sus orientaciones de trabajo y experimentar vías nuevas. Cada año, se acogen a entre 25 y 30 artistas para periodos de residencia de 2 a 11 meses.

Plataforma de encuentros multidisciplinares sin igual, la AFM fomenta a diario los intercambios entre residentes de diversos horizontes, entre las distintas prácticas artísticas y entre la creación contemporánea y las disciplinas académicas que se desenvuelven en el marco de la EHEHI (Escuela de altos estudios hispánicos e ibéricos, sección científica de la institución).

Además, desempeña un papel clave en la difusión de la creación contemporánea mediante un extenso programa de actividades abiertas al público, en colaboración con numerosas entidades locales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés