La Perra Andalouse

  • 2023
  • ISBN 9788490964279
  • 132 p.
  • 12 x 17 cms.
  • Hardback
  • Artis amore no 4

Out of stockYOUR ORDER



A través de diez poemas descubrimos la vida jamás contada de La Perra Andalouse, desde su concepción y nacimiento hasta su petite mort. «La historia de una hija seca, avellanada, antojadiza y llena de pensamientos varios».

A partir del influjo quijotesco del Prólogo nos adentramos en un diálogo entre la obra fílmica de Luis Buñuel y la pintura de Carmen Ayala Marín. Con un deseo de filiación a la par que emancipador, los fotogramas y personajes míticos de las películas del calandino son utilizados como imágenes descontextualizadas, cargadas de nuevos significados, así como las pinturas de la autora están desprovistas de cuerpo. Lo que importa es la narración que se crea mediante la disposición de una imagen con otra en las páginas del libro.

Haciendo apología del apropiacionismo, los poemas que marcan el ritmo del libro están compuestos a partir de una serie de textos literarios, políticos y poéticos publicados entre 1920-1930. El Making of escrito por Nancy Berthier (directora de la Casa de Velázquez) termina de difuminar las pistas sobre una obra en la que cine, pintura y literatura se confunden libremente.

La Perra Andalouse, número cuatro de la colección Artis Amore de la Casa de Velázquez en coedición con EXIT Publicaciones, es un proyecto apoyado por la ayuda a la producción de l’Académie de France a Madrid en colaboración con el Centro Buñuel de Calanda.

La Perra Andalouse)

ONIX 3.0

PODCASTS
01/03/2022 - Français