Por Venir

24NOVEMBRO 2016 - 12FEVEREIRO 2017
Casa de Velázquez
Exposição

Artistes: Pierre BELLOT, Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDREUX, Elise EERAERTS, Marion FLAMENT, Jesús Herrera MARTÍNEZ, Ana María GOMES, Baktash SARANG, Nino LAISNÉ, Elia NUÑEZ BAREZ, Alejandro PÁJARES, Alejandro RAMÍREZ ARIZA, ADRIÁN REGNIER, Giorgio SILVESTRINI, Víctor SOLANAS-DÍAZ, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA, Marianne WASOWSKA, Kim YOUNGGEE 

Exposition fermée du 22 décembre 2016 au 9 janvier 2017

Org.: Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid

Inauguración: Jueves 24 de noviembre a las 19.00
Entrada libre

Exposición hasta el 12 de febrero
De las 10.00 a las 20.00 (Entrada libre y gratuita)
Cerrada del 22 de diciembre 2016 al 9 de enero de 2017

En la Casa de Velázquez
C/ Paul Guinard, 3
28040 Madrid (Ciudad Universitaria)

Metros: Moncloa (L.3) / Ciudad Universitaria (L.6)
EMT: Av. Puerta de Hierro / Agrónomos (L. 82, 83, 133, 162)
Google Maps



Presentación

Por tercer año consecutivo, la Casa de Velázquez convoca la muestra multidisciplinar Por Venir, consolidándola como un momento clave dentro de su programación artística.

Dos meses después de su llegada a los talleres de la Casa de Velázquez, los miembros de l’Académie de France à Madrid exponen su trabajo en curso.  La exposición reúne así trabajos de esta nueva promoción de artistas: algunos inéditos, frutos de las primeras investigaciones de una obra por venir ; y otros, representativos de modos de expresión afirmados, preludiando los trabajos futuros.

Junto a ellos, residentes anuales, Por Venir también presenta obras de los becarios que residen o han residido en la Casa de Velázquez estos últimos meses.

El resultado es una exposición heterogénea, donde conviven tanto dibujos a lápiz, instalaciones vídeos o plásticas, esculturas, fotografías y obras pictóricas. Un conjunto de piezas que tienen en común la misma energía: la de mirar hacia delante, un afán vital por explorar los caminos nuevos de la creación y desarrollar un lenguaje propio dentro del panorama contemporáneo.

Esta muestra, símbolo de la vitalidad que habita la Casa de Velázquez – institución francesa que acoge cada año a más de cuarenta artistas en el marco de su sección artística, l’Académie de France à Madrid –, invita al público a descubrir a esta generación de artistas que abarca tanto a jóvenes creadores que se afirman en su práctica, como a otros, más experimentados, que siguen afianzado su arte explorando caminos nuevos.


PODCASTS
01/03/2022 - Français