Paisajes de una guerra

Entre el mes de noviembre de 1936 y el fin de la guerra civil española, la Ciudad Universitaria de Madrid fue el teatro de intensos combates en una frente estable. En el periodo de posguerra, el paisaje se quedó así marcado con las profundas huellas de su destrucción. Pasando los años, fueron desapareciendo trincheras y ruinas, hasta hacer de este paisaje de desolación la Ciudad Universitaria que hoy en día conocemos.

La Casa de Velázquez (CVZ), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (BB.AA-UCM) participaron de las tres mutaciones radicales que sufrió el antiguo Real Sitio de La Moncloa. 

Reunidos en este espacio y compartiendo esta historia común, las tres instituciones han decidido brindar al público la posibilidad de analizar la presencia y las huellas del pasado, para comprenderlo mejor.

Las actividades propuestas en el marco de este proyecto de envergadura girarán en torno a tres ejes principales: una exposición histórica, un congreso internacional y un programa de creación artística. Se sumará una programación variada, que nos permitirá entender cómo gestionar este pasado de cara al futuro. 

 

 

22
avril
-
29
novembre 2015
Paisajes de una guerra

Exposición histórica

 
6
mai
-
8
mai 2015
Paisajes de una guerra

Congreso internacional

 
22
avril
-
27
mai 2015
Paisajes de una guerra

Proyectos de creación