Si vous avez des difficultés à visualiser cette newsletter, cliquez ici
Si tiene problemas para consultar esta newsletter, pinche aquí

Inauguración del MIAS

Madrid Institute for advanced study

23
novembre
2017
Universidad Autónoma de Madrid

Présentation

Consultar los podcasts

Voir le détail

Fecha y lugar:
Jueves 23 de noviembre de 2017 - 10h00
Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
C/ Francisco Tomás y Valiente, 5


Entrada libre y gratuita



Acto de presentación

El próximo jueves 23 de noviembre tendrá lugar la presentación pública del MIAS- Madrid Institute for Advanced Study, inaugurando oficialmente el primer Instituto de estudios avanzados de la Península Ibérica y del área hispano-americana reconocido por la red europea de Institutos de Estudios Avanzads, NetIAS (Network of European Institute for Advanced Study).

El acto reunirá a los componentes del comité directivo y a los primeros investigadores integrantes del MIAS, así como al director de la Red francesa de Institutos de Estudios Avanzados.

Esta presentación pondrá de relieve las líneas directrices que irán guiando el desarrollo del MIAS en los próximos años y harán hincapié en la cooperación entre España y Francia, simbolizada por la estrecha colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Casa de Velázquez que hizo posible la creación del instituto.

¿Qué es el MIAS?

El Madrid Institute for Advanced Study (MIAS) es un nuevo Centro de investigación creado conjuntamente en 2017 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Casa de Velázquez, en el contexto del desarrollo del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC.

Se trata del primer Instituto de Estudios Avanzados de la Península Ibérica, así como del área hispanoamericana, cuya finalidad consiste, mediante una política de invitación de investigadores de alto nivel, en reforzar e internacionalizar la investigación en el ámbito de las Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

 Siguiendo el modelo inaugurado en Princeton en 1930 y desarrollado en Berlín, Uppsala, Friburgo, Zúrich o París, el MIAS orienta su política en materia de invitaciones individuales hacia investigadores exentos de cualquier obligación académica y administrativa durante su residencia, para desarrollar un proyecto innovador en un ambiente propicio al debate científico entre las diferentes disciplinas y civilizaciones.

El MIAS promueve la interdisciplinaridad y prioriza las investigaciones de excelencia en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (Arqueología, Historia, Filosofía, Lengua y Literatura, Historia del Arte, Sociología, Antropología, Economía, Derecho, Ciencias Políticas), con una perspectiva transversal desde el mundo ibérico hasta la dimensión global.

El MIAS ofrece a sus residentes un salario o una ayuda en función de su situación profesional y de las modalidades de las distintas convocatorias anuales, además de espacios propios de investigación y del alojamiento en las instalaciones de la Casa de Velázquez.

Desde su inicio, el MIAS está integrado en el prestigioso programa europeo de movilidad EURIAS, coordinado por la Red francesa de los Institutos de Estudios Avanzados (rfiea.fr) y cofinanciado por la Comisión europea (acciones Marie-Sklodowska Curie). Este programa está reconocido por la red NetIAS creada en 2004 para fomentar la cooperación entre los 21 Institutos afiliados, y acoge cada año a más de 600 investigadores.


SUIVEZ-NOUS

La Casa de Velázquez appartient au réseau des Écoles Françaises à l’Étranger.

Depuis 2017, la Casa de Velázquez et la UAM développent ensemble le premier Institut d'études avancées de la péninsule Ibérique et de l'aire hispano-américaine.

Pour modifier votre inscription à cette newsletter ou vous désabonner, cliquez ici
Para modificar o dar de baja su suscripción a esta newsletter, pinchar aquí
If you want to modify your newsletter settings, or to unsubscribe, click here