Si vous avez des difficultés à visualiser cette newsletter, cliquez ici
Si tiene problemas para consultar esta newsletter, pinche aquí

Fotógrafos de la Casa de Velázquez en CRUCE

1
junio
-
30
junio 2016
Espacio Cruce, Madrid

Exposición

Antonio BARROSO, Paco LÓPEZ, Vicky MÉNDIZ, Maria-do-Mar RÊGO, Vincent SÁEZ, Anna Katharina SCHEIDEGGER, Aurore VALADE

Más información

Inauguración: miércoles 1 de junio a las 20h

Del 1 al 30 de junio de 2016
Jueves y viernes: 17-21h
Sábado: 11-15h / 17-21h

Espacio CRUCE
C/ Dr. Fourquet 5
28012 Madrid


Entrada libre y gratuita

Presentación

L’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez, acoge cada año a más de cuarenta artistas en residencia. Centro de creación multidisciplinario, cuenta con una gran variedad de prácticas artísticas que, a diario, se trabajan en un entorno internacional, enteramente dedicado a la producción contemporánea. Entre ellas, la fotografía se integró a las actividades de la Casa de Velázquez hace más de veinte años, en 1993, con el fin de contribuir a su fomento y a su profesionalización dentro del ámbito de las artes visuales.

En 1993, también nacía una de las asociaciones históricas de artistas, críticos y teóricos del panorama independiente madrileño. Desde entonces, su actividad -en sus múltiples formas- no ha dejado de desarrollarse, cumpliendo cada vez más con su proyecto de abrir debates filosóficos y teóricos sobre lo contemporáneo, su exposición, su crítica y su creación.

Aunando ambiciones y continuando con sus objetivos fundamentales, la Casa de Velázquez y la asociación CRUCE se suman así a la programación del Festival PhotoEspaña, en una colaboración enfocada hacia la reflexión conjunta sobre la creación fotográfica actual.

A través de una exposición colectiva de siete residentes de l’Académie de France à Madrid, se propondrá al público una muestra representativa del trabajo que se desarrolla en la Casa de Velázquez.

Desde enfoques singulares y horizontes variados, los fotógrafos residentes mostrarán una selección de obras originales, muchas inéditas en esta exposición comisariada por el equipo de CRUCE para el festival. La muestra, contará así con fotografías y vídeos de artistas tan diferentes como Antonio BARROSO, Paco LÓPEZ, Vicky MÉNDIZ, Maria-do-Mar RÊGO, Vincent SÁEZ, Anna Katharina SCHEIDEGGER y Aurore VALADE.

Presentada dentro de la categoría Sedes invitadas del festival, la exposición se podrá visitar en el Espacio CRUCE, lugar idealmente situado en el Madrid de las galerías, un entorno privilegiado que participa en brindar perspectivas nuevas sobre la creación artística de nuestro tiempo.

La exposición Fotógrafos de la Casa de Velázquez en CRUCE se materializará además en un libro que reúne a los siete artistas seleccionados en diálogo con siete teóricos de CRUCE, cuyos textos resaltan el diálogo entre arte y pensamiento sobre las obras expuestas, reformulando la muestra como lugar de encuentro y debate sobre los mismos actos de crear y exponer.


© Maria-do-Mar RÊGO - De la serie La Travesía: ríos Tajo, Duero, Miño y Guadiana, 2011-2016

Pour modifier votre inscription à cette newsletter ou vous désabonner, cliquez ici
Para modificar o dar de baja su suscripción a esta newsletter, pinchar aquí
If you want to modify your newsletter settings, or to unsubscribe, click here