Becas Museo Thyssen-Bornemisza - Casa de Velázquez

En colaboración con la Fundación Banco Santander y CNP Partners

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Casa de Velázquez, en colaboración con Fundación Banco Santander y CNP Partners, convocan las ayudas “Habitar para transformar” dirigidas a creadores para desarrollar un proyecto, junto al Área de Educación del Museo, en el contexto de la exposición “Lección de arte”.

Los dos becados intervendrán espacios alternativos y de tránsito del Museo Thyssen durante el periodo de la exposición “Lección de arte” (7 de noviembre de 2017 al 18 de febrero de 2018) y se alojarán en la Casa Velázquez donde dispondrán de un estudio de trabajo. Estas ayudas cuentan con honorarios para los artistas y dotación para la producción.


  • Se buscan creadores que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina y que tengan un especial interés en los procesos híbridos entre arte y educación.
  • Se buscan propuestas que permitan incentivar espacios de encuentro, participación, proceso y diálogo con los visitantes del museo.
  • Se busca visibilizar los procesos de creación contemporánea y sus conexiones con la acción educativa, así como investigar los lugares de tránsito del museo como espacios de interés y activación de visitantes.
  • Se busca apoyar a creadores cuyos intereses como productores culturales se aproximen a los propuestos por el Área de Educación del Museo Thyssen y que se articulan la exposición temporal Lección de Arte.

Convocatoria abierta hasta el 9 de octubre de 2017 a las 23:59 horas.

Becas: Habitar para transformar 

Consultar las bases

Descargar el formulario de solicitudes

PODCASTS
15/04/2016 - 27min 06s - Espagnol