MIAS - Convocatoria UAM Tomás y Valiente 2017

Estancias largas (tres años renovables por otros dos)

Convocatorias

Convocatoria abierta del 14 de febrero al 16 de abril de 2018 (17h, hora de Madrid)

Duración de la residencia: tres años renovables por otros dos
Periodo de residencia: a partir del 1 de octubre de 2018

Las candidaturas deberán presentarse en formato electrónico, a través del formulario en línea. El dossier podrá ser redactado en inglés, francés o español. 

Esta convocatoria se dirige a investigadores de todas las nacionalidades y titulares de un doctorado desde hace 4 años, como mínimo. La fecha de obtención del título de doctor deberá estar comprendida entre el día 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2014. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor, la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral.

Presentación de candidaturas

Periodo de presentación: del 14 de febrero de 2018 al 16 de abril de 2018
Fecha límite de solicitud: 16 de abril de 2018 (17h00, hora de Madrid)
Ninguna solicitud será admitida después de esta fecha.

Las candidaturas deberán presentarse exclusivamente en formato electrónico a través del formulario en línea accesible en la página web del MIAS.

Las candidaturas por email o por correo postal no serán admitidas.

Acceder al portal de candidaturas

Proceso de selección

-Cada una de las solicitudes será evaluada por dos investigadores externos independientes cercanos a la disciplina del solicitante, propuestos por el Comité Internacional de Asesoramiento Científico del MIAS y el Vicerrectorado de Investigación de la UAM.
-El Comité Internacional de Asesoramiento Científico del MIAS, con arreglo a los criterios establecidos para la evaluación y a la vista de los informes remitidos por los investigadores independientes, emitirá un informe motivado en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada, y donde se propongan las solicitudes seleccionadas y, en su caso, de reserva.
- Publicación de los resultados: 22 de junio de 2018

Suscríbase a las redes sociales del MIAS en Facebook y Twitter

MIAS: Definición

Siguiendo el modelo inaugurado en Princeton y desarrollado en Berlín, Uppsala, Friburgo, Zúrich o París, el MIAS orienta su política en materia de invitación hacia investigadores individuales, exentos de cualquier obligación académica o administrativa durante su residencia, para desarrollar un proyecto innovador en un ambiente propicio al debate científico entre las diferentes disciplinas y civilizaciones.

El MIAS promueve la interdisciplinaridad y prioriza las investigaciones de excelencia en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, con una perspectiva transversal desde el mundo ibérico hasta la dimensión global.

Requisitos de admisión

El MIAS invita a investigadores de todas las nacionalidades y titulares de un doctorado obtenido entre el día 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2014. Los candidatos deben proponer un proyecto en relación con las orientaciones de investigación del MIAS

Criterios de selección

- La calidad del dossier científico del candidato (trayectoria académica y científica, publicaciones, participación en actividades internacionales).
- La calidad y la potencialidad futura del proyecto de investigación

Consultar bases de la convocatoria

Solicitudes

Se cumplimentará el dossier que se encuentra en la página web del MIAS y que incluye:
- Un formulario de solicitud para cumplimentar
- un currículum vitae, mencionando las principales publicaciones (según plantilla a descargar en el portal de candidaturas)
- una fotocopia compulsada del título de doctor
- una fotocopia de un documento nacional de identidad o pasaporte en vigor
- una presentación del proyecto de investigación (según plantilla a descargar en el portal de candidaturas)
- una declaración jurada sobre la veracidad de los méritos (según plantilla a descargar en el portal de candidaturas)
- con carácter optativo, una o dos cartas de referencia, como máximo, que puedan dar cuenta de las potencialidades y cualificación del candidato

La candidatura se redactará en español, francés o inglés.

Modalidades de residencia 

- Remuneración: 31.600 € brutos anuales

- Alojamiento: el MIAS ofrece al candidato el alojamiento en las instalaciones de la Casa de Velázquez de Madrid durante el primer año, según el Reglamento interior de la Casa de Velázquez.

- Medios de investigación: El candidato podrá participar en la vida científica y en las actividades del Instituto (coloquios, seminarios, mesas redondas, etc.). El candidato dispone de espacios propios de investigación. El MIAS facilita al candidato, a lo largo de su estancia, su integración en el entorno científico peninsular y local.

Obligaciones del residente

El residente del MIAS acepta la política de residencia del MIAS, que implica varios compromisos por su parte, tales como:

- la incorporación a los departamentos de adscripción en la UAM y a la actividad del MIAS mediante la participación regular en los coloquios, conferencias y seminarios del MIAS y otras actividades de la comunidad científica del Instituto.
- el desarrollo del proyecto de investigación conforme a la documentación presentada en el proceso de selección.
- alojamiento en la Casa de Velázquez durante el primer año del contrato, de acuerdo con las condiciones establecidas en el reglamento de la Casa de Velázquez.
- la  obligación de mencionar el programa en las publicaciones o documentos que sean producto de la investigación llevada a cabo en el MIAS y en el departamento de adscripción de la UAM durante el desarrollo del contrato;
- la preparación y presentación de un proyecto europeo en los primeros tres años del contrato.


El proyecto llevado a cabo durante la estancia deberá ajustarse al proyecto presentado inicialmente.