Convocatoria para las becas SEGIB - Casa de Velázquez 2019

Se ofrece una beca para la investigación y otra para la creación artística, dirigidas a doctorandos y artistas de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana (salvo España, Portugal y Andorra).

Convocatoria cerrada desde el 6 de noviembre de 2018 a las 13h (hora de Madrid)

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar dos residencias: una para la investigación y otra para la creación artística, realizadas por doctorandos/as y creadores/as de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad investigadora y creativa.

Se otorgarán dos ayudas de hasta seis meses de duración cada una por año natural durante la vigencia del memorando. Para el presente año, la residencia y ayudas económicas tendrán una duración de seis meses seguidos durante el período comprendido entre el 20 de enero y el 20 de julio de 2019.

Las ayudas consisten en la cantidad de mil euros mensuales por el tiempo de duración de la residencia y un billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid, los cuales serán abonados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Por su parte, la Casa de Velázquez proporcionará el hospedaje en sus instalaciones y una tarifa preferente para el almuerzo de lunes a viernes en su cafetería. Además, ofrecerá la posibilidad de utilizar los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez, así como la oportunidad de participar en las actividades de investigación y creación de la Casa de Velázquez.

Son elegibles:

Doctorandos entre 25 y 40 años y artistas visuales o compositores de música entre 25 y 35 años que pertenezcan a países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica. No podrán participar en la convocatoria ciudadanos españoles, portugueses o andorranos y ciudadanos iberoamericanos residentes en España.

 

Bases de la convocatoria

Documento Anexo 1 (a rellenar, imprimir y firmar)

Correo de contacto: becas.casavelazquez@segib.org
Solo se aceptarán las candidaturas presentas a través de los portales de candidaturas.

 

Portales de candidaturas

Para artistas - Convocatoria cerrada

Para investigadores - Convocatoria cerrada

Para el año 2019, becas ortogadas a:

Beca de creación artística: Pedro José Fraguela
Beca de creación científica: Oscar Sergio Zarate Miramontes
 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés