Encuentro con Pierre Collin

Las Retrospectivas de la Casa de Velázquez #3

14JANVIER 2022, A partir de las 12:00
Casa de Velázquez
Événement professionnel
Con visita exclusiva de los talleres de los artistas en residencia

EVENTO CANCELADO
Por razones ajenas a nuestra voluntad, lamentamos comunicarles la cancelación del encuentro con Pierre Collin previsto para el viernes 14 de enero.

 

EVENTO CANCELADO
Por razones ajenas a nuestra voluntad, lamentamos comunicarles la cancelación del encuentro con Pierre Collin previsto para el viernes 14 de enero.

Viernes 14 de enero a las 12:00 - En la Casa de Velázquez

PROGRAMA

  • 12:00 / Visita libre de la exposición ATRAVESAR LO VISIBLE
  • 12:15 / Charla-encuentro con Pierre Collin, padrino de la exposición
  • 13:00 / Visita de los talleres de los artistas en residencia
  • 14:30 / Cóctel, con la presencia de Pierre Collin y de los artistas en residencia

 

ACCESO EXCLUSIVAMENTE POR INVITACIÓN

 Debido a las limitaciones de aforo, les recordamos que las invitaciones son estrictamente personales, no transferibles y válidas para una sola persona.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria y sus evoluciones, el acto respectará todas la medidas en vigor en esta fecha para seguir luchando contra el Covid-19

 

Pierre Collin (París, 1956) es grabador y artista plástico. Su obra se caracteriza por un vaivén entre el dibujo, la pintura y el grabado. De 1980 a 1982, fue artista miembro de la Casa de Velázquez. Su obra evoluciona en función de sus viajes -Madrid, Barcelona, París, Borgoña, Bretaña- y hasta la fecha ha realizado más de 700 grabados. En 2009, recibió el premio Nahed Ojjeh por su obra grabada y, en 2017, el premio Jean Lurçat por su libro Sol y sombra. Actualmente es miembro de la sección de grabado de la Academia de Bellas Artes de París.

-----

Padrino de la exposición ATRAVESAR LO VISIBLE, Pierre Collin nos hará el honor de recordar con nosotros en una charla-encuentro su trayectoria como grabador, desde sus inicios hasta su reciente investidura como miembro de la Academia de Bellas Artes de París. También nos hablará de su paso en residencia en la Casa de Velázquez, de sus vínculos con España y de la génesis de las dos piezas presentadas en la exposición ATRAVESAR LO VISIBLE

Tras este encuentro, se invitará a los participantes a bajar a los jardines de la Casa de Velázquez para descubrir, en exclusiva, el trabajo de los artistas de la promoción 2021-2022. 

Por último, concebido como un momento de intercambio, se celebrará un cóctel en presencia de Pierre Collin y de los artistas residentes (pendiente de confirmar en función de la situación sanitaria y/o de las normas sanitarias en vigor en esta fecha). 

PODCASTS
23/09/2015 - 31min 59s - Espagnol