Sesión especial: Alberto Martín Menacho

FIDMarseille 2022

7JULIO 2022, 18:30
Cinéma Les Variétés - Marseille
Proyección y encuentro


JUEVES 7 DE JULIO A LAS 18:30
EN EL CINÉMA LES VARIÉTÉS
37, rue Vincent Scotto, 13001 Marsella

 

En el marco de su colaboración con la Casa de Velázquez, el FIDMarseille dedica una sesión especial al cineasta Alberto Martín Menacho, miembro de la 92ª promoción de la Academie de France à Madrid. 

Proyección del cortometraje Mi amado, las montañas realizado en 2017.

A continuación tendrá lugar un encuentro sobre su primer largometraje en preparación, Antier Noche, desarrollado en residencia en la Casa de Velázquez, del que se desvelará una selección de las primeras secuencias rodadas.

----

Mi amado, las montañas
Suiza / España / 2017 / 24 min. 1:78 stereo color V.O Español

Un pueblo y sus tierras montañosas, en el que cohabitan leyendas y encinas. Pasaje de la vida a la muerte, de la infancia a la edad adulta. Un ciclo que comienza con los buitres y sus rituales, prosigue durante el aprendizaje de la caza, y el regreso improbable de una joven mujer.

----

Ver el vídeo retrato CVZ's Studio de Alberto Martín Menacho

 

Más información sobre Alberto Martín Menacho: albertomartinmenacho.com

----

Alberto Martín Menacho es un cineasta español que se interesa particularmente en observar y analizar las zonas rurales del sur de Extremadura, en especial a través del prisma de la juventud. En sus películas, cuestiona el encuentro entre la modernidad y la tradición, entre pasado y futuro, situándose en un presente sensible y lleno de matices.

Así, entre ritos del ayer y retos del mañana, busca capturar la imagen de un mundo evanescente, consciente de sus propias contradicciones y cuyo retrato nos lleva siempre a lo universal.

Antier noche, la película que desarrolla actualmente, es su primer largometraje.

Una película coral, de invierno a verano, cuya acción se desarrolla durante los últimos meses de la vida de un galgo. Con este telón de fondo, la historia de cuatro jóvenes, entre herencia y fractura, trasciende en una reflexión sobre lo que nos construye como individuos, lo que tomamos y lo que dejamos. 

Con esta película, fuertemente arraigada en la provincia de Badajoz, el cineasta ofrece un cuento alrededor de la herencia cultural; el retrato de una juventud rural ; una historia de amor y de soledad. 
 

 

 

 

 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español