Itinerancia 2017

Artistas de la Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid

16MARZO - 29ABRIL 2018
Manoir de la touche (Nantes)
Exposición

Artistas : Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDREUX, Ernesto CASERO, Anne-Sophie DUCA, Elise EERAERTS, Ana Maria GOMES, Nino LAISNÉ, Alejandro RAMÍREZ ARIZA, Baktash SARANG, Giorgio SILVESTRINI, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA, Marianne WASOWSKA

Org : Conseil général de Loire-Atlantique et Casa de Velázquez – Académie de France à Madrid

Del 16 de marzo al 29 de abril de 2018
Inauguración el lunes 15 de marzo a las 18h30

Entrada libre y gratuita

Tras un robo en las colecciones del Museo Dobrée, la exposición está actualmente suspendida para permitir el trabajo de investigación.

Más información en grand-patrimoine.loire-atlantique.fr

Presentación

La exposición Itinérance 2018 presenta del 16 de marzo al 29 de abril de 2018, en le Manoir de la Touche en Nantes, el trabajo de los artistas de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez.

Itinérance 2017 se compone de obras de diez artistas miembros de l’Académie de France à Madrid, y de dos artistas becados respectivamente por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Valencia.

Los doce artistas expuestos han desarrollado durante un año el proyecto artístico por el que han sido seleccionados. Muestra de la diversidad de prácticas y enfoques que a diario habitan la Casa de Velázquez, la exposición abarca diferentes disciplinas artísticas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine y vídeo. En el marco de su residencia, los artistas han encontrado el tiempo y el espacio necesarios para dedicarse plenamente a su trabajo de creación.

La residencia también hizo posibles la experimentación y el intercambio entre artistas procedentes de diferentes países y fomentó el mestizaje entre las prácticas.

Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDEUX, Ernesto CASERO, Elise EERAERTS, Ana Maria GOMES, Nino LAISNÉ, Alejandro RAMÍREZ ARIZA, Baktash SARANG, Giorgio SILVESTRINI, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA, Marianne WASOWSKA

Junto con los miembros artistas, la exposición también contará con el trabajo de Anne-Sophie DUCA, artista que se benefició en 2017 de una beca de residencia de tres meses en la Casa de Velázquez, en colaboración con el Departamento de Loira Atlántico.


Celebración del arte contemporáneo y testimonio de los vínculos fuertes que unen Francia y España, la exposición Artistes de la Casa de Velázquez se enmarca dentro de la política de apoyo a la creación contemporánea y a los jóvenes artistas del Departamento de Loira Atlántico.



ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español