Colección litográfica 2023

Presentación en el Taller del Prado

20JULIO 2023, 20h00
Taller del Prado - Madrid
Presentación

EDICIÓN AMADRINADA POR ESTHER FERRER

Litografías originales y numeradas de Manuel ABRAMOVICH, Manu BLÁZQUEZ, Milena CHARBIT, Félix DESCHAMPS MAK, Arash FAYEZ, Jeanne LAFON, Guillaume LILLO, Alba LORENTE HERNÁNDEZ, Stéphanie MANSY, Antoine NESSI, Assia PIQUERAS, Delphine POUILLÉ, Laurent PROUX, Élodie SEGUIN y Gabriel SIVAK.

 

Litografías originales y numeradas de los artistas en residencia 2022-2023 : Manuel ABRAMOVICH, Manu BLÁZQUEZ, Milena CHARBIT, Félix DESCHAMPS MAK, Arash FAYEZ, Jeanne LAFON, Guillaume LILLO, Alba LORENTE HERNÁNDEZ, Stéphanie MANSY, Antoine NESSI, Assia PIQUERAS, Delphine POUILLÉ, Laurent PROUX, Élodie SEGUIN et Gabriel SIVAK.

EDICIÓN AMADRINADA POR ESTHER FERRER

------

PRESENTACIÓN EL JUEVES 20 DE JULIO
Evento con invitación

EN EL TALLER DEL PRADO
Gran Vía, 16 - Madrid

------

Precio de venta: 200 €

Datos técnicos: Tamaño de litografía: 21,5x26 cm. / Impresión sobre papel de algodón Conqueror Connoisseur / Edición numerada y firmada, limitada a 100 ej. / Impreso en Taller del Prado, Madrid, en julio de 2022. 

En venta en el Taller del Prado y en la Casa de Velázquez

 

Presentación

Un año más, la Casa de Velázquez y el Taller del Prado han puesto en común su saber hacer para crear una exclusiva colección de litografías, editada en una serie limitada a 100 ejemplares numerados y firmados.

Quince artistas residentes de la Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid nos ofrecen piezas únicas, especialmente creadas para esta edición 2023. Entre ellos, artistas ya conocedores del arte del grabado, pero también artistas procedentes de otras disciplinas -vídeo, escultura, pintura...- que, para la ocasión, han decidido experimentar y apropiarse de un medio poco común en su práctica habitual.

El resultado es una colección de alta gama, perfectamente original, en la que cada litografía plasma el estilo propio de su creador y capta los rasgos más representativos de su trabajo actual y de su relación con la creación.

Para esta edición 2023, hemos podido contar con la complicidad de una ilustre madrina Esther Ferrer, artista multidisciplinar, entre las más destacadas del panorama artístico español e internacional.

Si bien la artista ha diseñado la portada de la colección, haciéndonos el honor de ofrecer una obra original, también nos ha regalado de su tiempo para encontrarse e intercambiar con los artistas en residencia. Sin duda, estos momentos de intercambio y diálogo han dejado su huella en cada una de las láminas de esta nueva colección.

 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español