Jeanne MOISAND

31 años
Porfesora Titular en la Universidad Paris I La Sorbona et miembro del IHMC (Instituto de Historia Moderna y Contemporánea) - CNRS
Mail: jeanne.moisand@gmail.com

Formación académica

Antigua miembro post-doctoral en la Casa de Velázquez, Jeanne Moisand también se ha beneficiado del programa de doctorado del Instituto Universitario Europeo de Florencia entre 2004 y 2008. En diciembre de 2008, defendió su tesis acerca de la comparación de Madrid y Barcelona como capitales del teatro en el siglo XIX. También realizó estudios de filosofía en la Sorbona.
Agregada de Historia desde 2002, enseñó dos años en escuelas secundarias de la Academia de Créteil, antes de conseguir su comisión para ir a Florencia. Esta experiencia en la enseñanza se ha extendido gracias a un puesto de profesora de Historia Moderna en la Universidad Pierre Mendes-France de Grenoble durante el año escolar 2008-2009.

Principales publicaciones

  • « Protectionnisme et naissance du catalanisme », dans La Vie des idées, mise en ligne en février 2010.
  • « Du temple monumental à la baraque de foire : mutations de l’espace urbain et du lieu théâtral à Madrid et à Barcelone à la fin du XIXe siècle », dans Sorba C. (dir.), Il secolo del teatro. Spettacoli e spettacolarità nell’Ottocento europeo, Memoria e ricerca, 29, sept-déc 2008. (art.publ.en traduction italienne).