The Invisible Monument de Sara Kamalvand

Lanzamiento del libro - ARCOmadrid

Sábado 29 de febrero a las 16h00

Speaker's Corner, Arts Libris 
ARCOmadrid - IFEMA


Presentación por la autora Sara Kamalvand - Miembro arquitecta de la Académie de France à Madrid 2019-2020

En presencia de los editores Mahmoud Bakhshi (BonGah), Sonia Berger (La Troupe) y Fabienne Aguado, directora de estudios artísticos de la Casa de Velázquez.

 

El Monumento Invisible (The invisible monument) muestra el proceso de una lectura anacrónica de Teherán utilizando las capas subterráneas de una red de irrigación abandonada para revelar la naturaleza y las necesidades contemporáneas de la capital iraní.

Como si de una novela gráfica se tratara, el librotraza la historia de Teherán desde sus orígenes zoroástricos, destacando la capacidad de una infraestructura para dar forma a los pensamientos y al espacio a través del tiempo. 

A través de la necesidad de habitar el desierto, un paisaje antrópico, conformado por fuentes de agua subterránea y ciclos astronómicos, dio lugar al jardín como una de las primeras formas de arte.

 

Sara Kamalvand es arquitecta y artista miembro de la Académie de France à Madrid 2019-2020.

Está desarrollando un proyecto sobre los canales subterráneos de Madrid, que todavía irrigan pasivamente la ciudad. Su objetivo es crear un jardín contemporáneo en respuesta a la escasez de agua.

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español