Katarzyna WIESIOLEK

Dibujo





 

De origen polaco, Katarzyna Wiesiolek se licenció en 2018 en la ENSBA. Ha expuesto su trabajo en diferentes muestras colectivas: galería Éric Dupont, el Salon de Montrouge o Art Paris, entre otras.

En 2017 recibió el primer premio de dibujo Pierre David-Weill de la Academia de bellas artes de París y, en 2018, el segundo premio de dibujo contemporáneo del Cabinet des dessins Jean Bonnat.

En su trabajo aprovecha las imágenes para apropiarse y explorar una narración en la que quiere hacer entrar directamente al espectador. Ni reportaje, ni ficción, ni testimonio, sus dibujos reproducen emociones.

Nacidas de su memoria, sus obras a menudo encuentran eco en su vida personal, creando un espacio de contemplación fundamentalmente íntimo, que la define y que constituye su riqueza.

Al hacer de la presentación el elemento productor de sentido, asume elecciones profundamente sensibles, intensas, que evocan la melancolía, lo efímero y la fugacidad del tiempo.

 

Proyecto en residencia

El proyecto en residencia de Katarzyna Wiesiolek consiste en una serie de dibujos, cuyo origen se sitúa en los descubrimientos científicos más recientes, principalmente en los ámbitos de la astronomía, la física y la química.

Recurriendo a los logros científicos en el campo del conocimiento del cosmos, su trabajo evoca los símbolos del origen de la vida en la Tierra.

Como todo lo que compone nuestro cuerpo proviene de las estrellas, ella utiliza esa materia primera: polvo de estrellas, compuesto por micrometeoritos, y polvo de shungite.

La relación de los seres humanos con los misterios del mundo se convierte así en el hilo conductor del trabajo de Katarzyna Wiesiolek en la Casa de Velázquez, que se centra en los efectos presentes y futuros del descubrimiento del cosmos.


katarzynawiesiolek.com

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés