Presentación
La Casa de Velázquez acoge a artistas desde casi un siglo. En este entorno privilegiado, encuentran las mejores condiciones de trabajo y de recursos.
Durante su residencia, los artistas - de orígenes geográficos y culturales diversos- desarrollan un proyecto pero también reflexionan sobre su trabajo y orientaciones estéticas, a la vez que comparten sus experiencias.
La Académie de France de Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez, fomenta la experimentación, acoge sin prejuicios las más variadas expresiones individuales y participa en la promoción del trabajo de sus artistas residentes.
La Dirección de estudios encabeza la Académie de France de Madrid, y se encarga de la supervisión de los artistas residentes y becarios, llevando a cabo la política artística definida por el Director de la Casa de Velázquez.
La Directora de Estudios también es responsable de la programación: conciertos, exposiciones, proyecciones de películas, participación en ferias internacionales de arte contemporáneo, visitas a talleres y edición de catálogos vienen promocionando, a lo largo del año, el trabajo de los artistas residentes en París, Madrid y varias ciudades españolas y francesas.