Andrés PADILLA DOMENE

Vídeo




 

Biografía

Artista multimedia nacido en 1986 en Guadalajara, México, vive y trabaja entre México y Francia. Realizó estudios de artes audiovisuales en su país y en Francia, en el Fresnoy - Studio national des arts contemporains.

Su trabajo individual y colectivo, por el que ha recibido diversos premios, se ha expuesto en diferentes festivales y muestras internacionales. En muchos de sus proyectos artísticos interviene el desarrollo de dispositivos tecnológicos, que acaban integrados dentro de la obra.

Corealizador del proyecto SEFT-1 (Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada) sobre la exploración de las vías de ferrocarril en desuso, forma parte del colectivo artístico Astrovandalistas. Actualmente, es miembro artista de la Academia de Francia en Madrid, Casa de Velázquez.
 

Proyecto

El proyecto consistirá en identificar y catalogar en forma de video-ensayo objetos que llegan desde el continente americano a las playas españolas, arrastrados por las mismas corrientes marítimas que utilizaron los españoles durante la conquista de América.

Esta recopilación se inspirará en las obras enciclopédicas redactadas por los cronistas del Nuevo Mundo. Una de las intenciones del proyecto es la de mostrar el funcionamiento del océano como una red autónoma de intercambio entre los continentes, que engulle los barcos y sus cargamentos, recupera para sí el grano y la madera, por un lado, y, por otro, entrega sus tesoros.

La península ibérica, debido a su posición geográfica y a su proximidad a importantes corrientes, arroja y recibe, a su vez, numerosos objetos trasatlánticos.

 

https://vimeo.com/bichiento
seft1.net

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés