Carlos DE CASTELLARNAU

Composición musical 
 

 

 

Biografía

Carlos de Castellarnau estudió composición en el ESMUC, en la clase de Agustí Charles en Barcelona, en el CNSMDP con Stefano Gervasoni en París y posteriormente en el IRCAM. Su música ha sido interpretada por grupos de renombre internacional en diversos escenarios y festivales como Manifeste en París, Predihano en Liubliana o Sampler Sèries y Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

Ganó el Premio Joan Guinjoan 2012 en Barcelona, el Jukeboxx New Music Award 2015 en Munich. Bajo la influencia de la electroacústica, la música de De Castellarnau se basa en los principios poéticos de la pintura informal, especialmente la española. Cuestionar la materia sonora, estudiar su textura y sus gestos para extraer todas sus posibilidades expresivas y aprovechar al máximo su poder sugestivo son algunas de sus principales preocupaciones. 

 

Proyecto

Fascinado por lo grotesco, que a menudo ha estado presente inconscientemente en su obra, el proyecto de De Castellarnau en residencia en la Casa de Velázquez consiste en la composición de una obra para conjunto y electrónica y otra para un dúo de acordeones microtonales.

Así, pretende explorar las diferentes manifestaciones de lo grotesco en la música. Desde el grotesco ornamental de las pinturas barrocas manieristas y los arabescos murales hasta la grotesca combinación del extravagante híbrido, las diversas mutaciones históricas del género serán la fuente metafórica de esta composición.

 

decastellarnau.com
soundcloud.com/carlos-de-castellarnau

 

 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés