Javier PALACIOS

Pintura






Biografía

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Palacios cuestiona y reivindica el lenguaje de la pintura figurativa.

Construyendo una revisión de los géneros tradicionales para generar un mapa visual de la percepción contemporánea de la imagen. La permanencia icónica de la imagen, la extrañeza de lo perceptivo, la potencia de las formas cotidianas y las estructuras que conforman lo visual son sus objetos de análisis.

El trabajo artístico de Palacios ha sido reconocido por una veintena de premios nacionales e internacionales, y ha sido expuesto en espacios como la National Portrait Gallery de Londres y Edimburgo, el Sunderland Museum, el Centro Banamex de México o la Sopot National Gallery de Polonia. Su obra se encuentra representada en las colecciones de instituciones como DKV, Winterthur, la Fundación Mainel o la Confederación de Empresarios de Cádiz, así como en colecciones privadas en España, Francia, Inglaterra, Italia y Australia
 

Proyecto artístico en residencia

La intención del proyecto Linceul, vie et vide: una conversación imaginaria con Yves Klein es crear una nueva propuesta pictórica profundizando en el trabajo del artista francés y descubriendo puntos de conexión con la obra artística personal de Javier Palacios.

A través de este proyecto se reivindicará la vigencia contemporánea de los elementos formales y conceptuales que conforman la obra de Yves Klein, empleándolos como referencia para la creación de nuevas propuestas pictóricas.


javierpalacios.es 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español