Alejandro AZÓN BALLARÍN

Pintura




 

Biografía

Alejandro Azón Ballarín, artista plástico español, estudio Bachiller en Escuela de Artes de Zaragoza y se licenció en Bellas Artes en la UCLM, donde también obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en la especialidad de Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas. Amplió sus estudios artísticos en la Scuola del Libro di Urbino (Italia) y en la Accademia di Belle Arti di Bologna (Italia).

Aunque demuestra un gran interés por la pintura, su trabajo también se orienta hacia el grabado y la escultura. En su obra, interroga los paisajes transformados por la mano del hombre, así como temas relativos a la antropología y a la arqueología. Así, gran parte de su trabajo se centra en la creación de mapas y cartografías y en la representación de los objets trouvés.
 

Proyecto artístico en residencia

En su proyecto artístico, Alejandro Azón concibe los paisajes en los que habita el hombre como una biblioteca sin fin, fuente inagotable de observaciones, conocimiento y descubrimientos, testigos de nuestro ser y proceder en el mundo. Para él, caminar se revela como un medio idóneo para descubrirlos en toda su magnitud y cartografiarlos. Estas andanzas le conducen a menudo hasta los objets trouvés, los verdaderos protagonistas de su proyecto.

Para Alejandro Azón, los “objetos encontrados” son objetos singulares con grandes capacidades simbólicas y metafóricas. La poética inherente a estos objetos le conduce a preservarlos del olvido mediante una técnica de representación pictórico-escultórica, que suele acompañarse de mapas y cartografías.

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español