Amélie SCOTTA

Dibujo




 

Biografía

Graduada en diseño gráfico por la Escula de Artes Decorativas de Estrasburgo en 2008, Amélie Scotta ingresa en la Escuela de La Cambre de Bruselas en 2015, donde desarrolla su práctica del dibujo en relación a la construcción y lo urbano. En su trabajo, combina medios digitales y técnicas manuales, confrontando continuamente lo aleatorio del dibujo a mano con la perfección de la máquina. Destacando la lentitud y la repetición como elementos esenciales de su proceso de trabajo, Scotta apuesta por el dibujo debido a su carácter “pobre”, ya que necesita de pocos medios y no encuentra más límite que el tiempo.

Sus últimas series hablan de arquitectura y locura. De la desproporción de torres y estadios a la incontrolable proliferación de los inmuebles habitacionales, el hombre parece superado y sumido en esta máquina “energívora” que él mismo ha construido. Es la ambigüedad entre esta superficie seductora y su problemática realidad lo que interesa especialmente a Scotta. Una inquietante belleza que provoca horror, malestar y fascinación a partes iguales.

 

Proyecto artístico en residencia

La arquitectura madrileña, ecléctica y prolífica, constituye el centro del proyecto de Amélie Scotta. Durante la residencia, la artista desarrolla un trabajo en torno a la noción de “templo” e interroga la relación entre el detalle y lo monumental en arquitectura. En su investigación resuenan también ecos del arte mudejar, por su relación con la geometría, el motivo y la artesanía.

Construyendo ficciones a partir de elementos reales, su trabajo cuenta con una fase preliminar de inmersión en el contexto, investigación y “registros visuales” para finalmente confrontar el dibujo con el espacio y sumergir al espectador en su propuesta artística.


ameliescotta.com   

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés