Dmitry MAKHOMET

Cine




 


Biografía

Tras sus estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Minsk, Dmitri Makhomet trabaja en numerosas películas de animación. Esta experiencia le lleva a Francia, donde pasa a formar parte de Fresnoy-Studio National des Arts Contemporains en 2005. Comienza así a realizar obras cinematográficas en las que explora, en modo contemplativo, la naturaleza de las relaciones humanas, históricas y de memoria que modelan un lugar y sus habitantes. Más allá de un enfoque puramente cinematográfico, Makhomet busca especialmente infundir cualidad y forma plástica a su trabajo.

Seleccionadas en numerosos festivales, sus películas han recibido especial reconocimiento en el Minsk International Festival y en el Festival les Écrans Documentaires. Dmitri Makhomet ha sido igualmente premiado con la Ayuda Cinémas du Monde del CNC y del Institut Français. Dos de sus películas han sido adquiridas por la colección del FRAC Nord-Pas de Calais.
 

Proyecto artístico en residencia

Particularmente interesado en las relaciones humanas y la soledad de los seres, Dmitri Makhomet trabaja en la escritura y realización de una película ambientada en Barcelona. Durante estancias previas, ha encontrado una costumbre particularmente anclada en la ciudad: personas ancianas, que viven solas, invitan a jóvenes, a menudo procedentes de América Latina y en ocasiones sin papeles, a compartir sus domicilios a cambio de una ayuda en las tareas cotidianas.

Al tratarse de servicios sin horarios establecidos, la relación que se genera es íntima, familiar, más allá del mero servicio. Son estas historias, en la continuidad de su exploración de las soledades humanas, que Makhomet quiere contar a través de un paciente trabajo de campo, al encuentro de quienes se convertirán en protagonistas de su obra.

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español