Juliette LE ROUX

Dibujo




 

Biografía

Juliette Le Roux se graduó en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo. A partir de una práctica del dibujo que parte de la observación de la naturaleza, del mundo animal y vegetal, crea y compone escenas figurativas y narrativas que no cuentan historias predefinidas. Su proceso creativo se centra especialmente en el trabajo a lápiz sobre soportes más allá del papel, en madera encolada o incluso mural.

Los personajes antropomórficos que Le Roux imagina ponen de relieve lo animal en lo humano. Al estilo de las fábulas y los cuentos, la simbología animal representa así el humor y caracteres humanos, gracias a la distancia crítica que ésta permite.

Más allá de la técnica del lápiz sobre papel, Le Roux realiza también pinturas murales, en ocasiones participativas. En este ámbito surge también a menudo la temática de lo animal y lo fabuloso que dirige no únicamente a una cultura colectiva, sino que permite también reunir gentes y crear un intercambio en torno a las historias.

 

Proyecto artístico en residencia

En residencia en la Casa de Velázquez, Juliette Le Roux emprende un trabajo de investigación acerca de los cuentos e historias españolas de ayer y hoy, tomando como fuente de inspiración tanto los motivos folclóricos como las costumbres y su original iconografía figurativa. A través de una serie de dibujos, trata de describir y descubrir una sociedad enriquecida por sus múltiples aportes culturales y simbólicos.

Este trabajo le llevará así al encuentro de nuevas simbologías con el objetivo de abrir sus creaciones a otras perspectivas y otras formas de comprender el mundo.


julietteleroux.com

 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés