Frédéric DIALYNAS SANCHEZ

Pintura




 

Biografía

Desde el 2006, Frédéric Dialynas Sanchez, artista francés de origen cretense, español y vietnamita, desarrolla su trabajo en torno a la abstracción geométrica, el mestizaje cultural y las identidades colectivas. Sus investigaciones, generadas por la dinámica de desplazamientos entre Asia, Europa y Estados Unidos, exploran principalmente cuestiones relacionadas con la imagen y el recuerdo, a través de múltiples técnicas artesanas, materiales, temáticas y aspectos de la vida que encuentra en su camino.

Tras finalizar sus estudios en la ENSAD de Dijon en 2008, continuó su formación con un post-grado en la ENBA de Lyon y la escuela Offshore de Shangái, programas centrados en el nomadismo y los fenómenos de la globalización. Su primera exposición personal tuvo lugar en Hanoi en 2007. Posteriormente ha participado en proyectos en Saigon, Fujiyoshida, Hongzhou, Nueva York, Boston, Claremont, Montreal, Amsterdam, Róterdam, Viena, Roma, Ginebra, Marsella, París, Serralongue y Mosset.

 

Proyecto artístico en residencia

Bajo el título Zoku Sugata Sanshiro, el proyecto de Frédéric Dialynas Sanchez rastrea el recorrido que Yves Klein realizó como judoka de Niza a París, pasando por Tokyo y Madrid. De esta forma, hará del BushidoKwai Judo Club (donde el artista realizó sus primeras acciones artísticas públicas en 1954) el campo de estudio de sus investigaciones en España.

En su trabajo sobre este episodio desconocido del arte contemporáneo, Dialynas Sanchez tratará de ocupar el dojo madrileño para proponer una intervención in situ, que genere un dialogo entre el lugar, su arquitectura y su historia, la pintura abstracta y las culturas populares niponas de los años setenta y ochenta, la escultura minimal y los remanente de la filosofía Zen.



fredericdialynassanchez.com

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés