David DE BEYTER

Fotografía




 

Biografía

A través de un acercamiento a la fotografía al mismo tiempo conceptual y documental, David de Beyter explora las fronteras entre realidad y ficción, gracias a las fuentes y técnicas que emplea (imágenes de archivo, imágenes 3D, cámaras fotográficas y específicas...) y a partir de difusas referencias temporales.

Su práctica artística se basa principalmente en el trabajo con el paisaje, interrogando a través de sus instalaciones los diferentes estatus de la imagen. En sus proyectos más recientes, desarrolla preocupaciones de carácter antropológico y abre su práctica a la imagen grabada, pero también a la instalación y la escultura, depurando así sus reflexiones y propuestas plásticas en torno a la noción de obsolescencia.

Graduado en el taller de fotografía de la Escuela Nacional Superor de Artes Visuales de La Cambre de Bruselas en 2008, y en Fresnoy-Studio national des arts contemporains de Tourcoing en 2010, sus fotografías han sido presentadas en numerosas exposiciones en Francia y en el extranjero. Recientemente su trabajo ha sido seleccionado por la prestigiosa exposición de fotografía FOAM Talent que tendrá lugar en Amsterdam, París, Bruselas, Londres y Nueva York en 2017 y 2018.

 

Proyecto artístico en residencia

El proyecto Ruins and palm trees abordará anticuadas y obsoletas nociones de exotismo a partir de diferentes prácticas amateurs.

En la residencia, De Beyter emprende un trabajo de exploración del territorio, que se desarrolla en torno a tres prácticas y tres lugares. En primer lugar, un trabajo de inmersión y recopilación de archivos de ufólogos que investigan, desde los años ochenta, los fenómenos ligados a la base de la NASA en Robledo de Chavela. Por otro lado, trata los eventos “Survival Zombie” en Olias del Rey, al sur de Madrid. Finalmente, sus experimentos en torno a la cuestión del paisaje le llevarán al Destruction Derby en Sanxenxo (Galicia), donde se fusionan el imaginario tradicional de la corrida de toros y el de los accidentes de antiguas limusinas americanas.

Se trata de un proyecto a priori de carácter fotográfico, pero que dará lugar al vídeo y la instalación artística.



daviddebeyter.com

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español