Clément CARAT

Escultura


 



Biografía

Tras estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Rennes, Clément Carat continúa su formación en los Países Bajos, en la Gerrit Rietveld Academie y el Sandberg Instituut de Amsterdam, donde participa en el curso experimental de Bellas Artes Système D, graduándose en 2016.

En su obra, el artista desarma y deconstruye el mundo que nos rodea. Al estilo del aficionado al bricolaje o el mecánico, Carat busca comprender las estructuras internas y procesos esenciales que construyen su entorno. Aunque explora diferentes técnicas y prácticas artísticas, su trabajo muestra una atención particular por la escultura y el objeto.

Sus esculturas se basan en procesos colaborativos. Para ello, Carat trabaja con personas, habitualmente procedentes del contexto popular, en la producción de sus obras, tanto desde un punto de vista técnico como estético. La tecnología, la mecánica y los automóviles son los temas fundamentales que tratan sus esculturas.

 

Proyecto artístico en residencia

El proyecto de Clément Carat estudia las procesiones y desfiles en la península ibérica, en particular aquellas relacionadas con las figuras de los gigantes y cabezudos. Carat busca así establecer una conexión entre su práctica escultórica y sus intenciones estéticas a partir de la traducción del gigante en España, para activar este elemento cultural alejándose del exotismo y el conservadurismo.

El objetivo final de este proyecto es realizar en las calles de Madrid un desfile de gigantes concebidos por el artista, con la intención de utilizar el espacio urbano como espacio expositivo no-normativo. Se trata de esta forma de establecer un puente entre la figura del gigante y la escultura contemporánea.



www.clementcarat.com 
 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés