Keen SOUHLAL

Escultura





 

Biografía

Formada en marquetería en la Escuela Boulle y en la Escuela de Bellas Artes de París, Keen Souhlal se interesa especialmente por la noción de decorado y la armonización de las materias. Su obra se construye alrededor de numerosas prácticas, pero la observación sigue siendo la base fundamental. Fijando la materia en sus fenómenos efímeros e inestables, de ellos revela el potencial plástico poético y grácil.

Sus obras, híbridas y polimorfas, interrogan nuestra mirada sobre lo invisible y lo indecible. En su trabajo, depura, talla, modela y altera las certidumbres, en resonancia con el interrogante plástico: ¿cómo esculpir sin alterar el material? Su producción evoluciona hacia grandes esculturas modulares que parecen mantenerse en un equilibrio precario.
 

Proyecto artístico

El trabajo desarrollado por la artista durante su residencia aborda las tradiciones artesanales ibéricas – el arte mozárabe y el arte nazarí – por su potencial arquitectónico, de ornamentación, sus motivos y sus ecos frente a las técnicas modernas. De este modo, busca establecer un diálogo entre la modernidad y la tradición, entre la arquitectura y el arte contemporáneo, entre la mano del artesano y la del artista.


http://keensouhlal.com/

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés