Baktash SARANG

Dibujo





 

Biografía

Baktash Sarang nació en Irán en 1981. Tras obtener una licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Azad de Teherán, prosiguió sus estudios en la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo, donde se diplomó en 2012.

En 2015 concluyó sus estudios en la Universidad París 1 Panteón-Sorbona con una memoria alrededor de “La Torre del Silencio: la Torre de Babel o el fracaso de un proyecto utópico”. Este trabajo ha orientado su práctica artística hacia la arquitectura, inspirándose en monumentos históricos iraníes, y le ha llevado a realizar estructuras a escala del cuerpo humano. 

En su obra, el hombre y el cuerpo humano desempeñan siempre un papel importante, tanto en sus dibujos figurativos como en sus instalaciones. Y si bien en sus dibujos las representaciones del hombre son imponentes y visibles, en los objetos que fabrica para sus instalaciones estas figuras están ausentes ya que es el espectador quien tiene que introducirse en ellas.
 

Proyecto artístico

Le projet qui occupe Baktash Sarang aborde la limitation du corps humain dans un espace fermé. Penser un lieu confiné a mené sa réflexion vers l’architecture carcérale comme exemple et référence historique. 

Des recherches menées parallèlement entre deux prisons en Iran et deux prisons en Espagne constitueront le point de départ de ce projet. Dans un second temps, en prenant de la distance par rapport à l’histoire et la politique, le projet viendra se recentrer, à travers le dessin et la construction de maquettes architecturales, sur les questionnements principaux de son œuvre : la phénoménologie de l'espace et la relation du corps humain avec l’espace d’enfermement.
 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español