Lucas FAGIN

Composición musical





 

Biografía

Lucas Fagin (1980) estudió composición con Daniel Montes en Buenos Aires hasta 2003. A partir de ese mismo año, prosiguió sus estudios de composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Explorando las diferentes posibilidades de la espacialización del sonido, sus creaciones son interpretadas en todo el mundo: en Francia, Argentina, Irlanda, China y Japón.

Lucas Fagin ha recibido numerosos galardones, entre ellos el primer premio del concurso internacional Joan Guinjoan (España) en 2004 y 2006. Asimismo, ha sido premiado en el concurso nacional de composición Juan Carlos Paz en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010 (Fondo Nacional de las Artes, Argentina). También ha recibido en 2010 el Premio Rostrum de la UNESCO por Arquetipo, obra seleccionada y difundida por treinta emisoras de radio en el mundo.
 

Proyecto artístico

Durante su residencia, Lucas Fagin trabaja en la realización de dos obras. La primera se define como una recreación de puentes entre músicas ‘actuales’ y ‘contemporáneas’ y tiene como objetivo la colaboración de varias disciplinas, en especial visuales. Buscando recuperar y transfigurar gestos procedentes de músicas masivas de calidad, la obra creada se orienta hacia una música vital, resueltamente apegada al presente.

La segunda obra también utiliza el espacio como elemento fundamental, tanto de la creación como de la interpretación. Recurriendo a una orquesta diseminada entre el público, el artista se propone crear un sonido que, aunque formando siempre una misma materia, será manipulado, estirado, fragmentado, modelado y viajará a través del público.



https://soundcloud.com/lucasfagin

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés