Giorgio SILVESTRINI

Pintura





 

Biografía

Giorgio Silvestrini, natural de Palermo, estudia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, donde se diploma en 2013. En su pintura, una puesta en escena estable y un estilo riguroso no ocultan la incertidumbre de unos modelos realizados de forma apresurada.

La ligereza de los materiales pintados sobre el lienzo es precaria y revela una atmósfera infantil teñida de melancolía. Porque Giorgio Silvestrini tiene una mirada inocente sobre los objetos que representa. Busca insuflarles vida, retirándoles su función para reinventarla. Su obra está representada en Francia por la Galería Eva Hober.
 

Proyecto artístico

El proyecto que Giorgio Silvestrini desarrolla en la Casa de Velázquez está estrechamente relacionado con su historia personal. Nacido en Sicilia, un componente importante de su identidad está representado por la cultura española. Su residencia en Madrid le permite sumergirse en el corazón de la producción pictórica de los bodegones del Siglo de Oro, comprender hasta qué punto su enfoque es tributario de ello y extraer nuevas inspiraciones para su obra.


www.evahober.com

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español