Nino LAISNÉ

Vídeo arte





 

Biografía

Nino Laisné desarrolla desde hace varios años un universo singular en el que la imagen ocupa un lugar destacado. En sus obras, construidas de forma minuciosa, la latencia y el tiempo de la contemplación adquieren todo su sentido. Con una fuerte singularidad, sus obras toman cuerpo y se despliegan en diálogo con otras disciplinas como el cine y la música, pero también a través de elementos históricos y sociológicos, el arte, las tradiciones populares, la moda, el cabaret y la ópera.

El artista forma de este modo su universo plástico con el vocabulario del séptimo arte y del espectáculo, estableciendo diálogos con el sonido en vez de con la palabra. Las obras recientes juegan asimismo con esta interpenetración y cristalizan este desplazamiento de un género al otro, de una realidad plebeya a la ficción. O a la inversa.
 

Proyecto artístico

Muy influido por la cultura de habla hispana, su proyecto en residencia se articula alrededor de una forma de epopeya que reúne unas figuras ambiguas. Procedentes de las tradiciones orales ibéricas, estos personajes han recorrido los siglos y las culturas hasta convertirse en una identidad difusa y plural. Canción, danza y música transmitirán estos relatos múltiples situados a mitad de camino entre varios géneros.


www.ninolaisne.com 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés