Elise EERAERTS

Escultura



 

 

Biografía

La escultora belga Élise Eeraerts realizó sus estudios en la Luca School of Arts de Bruselas y en el Institut für Raumexperimente, UDK de Berlín. En su trabajo, la repetición de motivos y las relaciones recíprocas entre las obras dan coherencia al conjunto. Desde 2007, trabaja alrededor de un sistema propio. En su origen, consiste en confrontar ideas geométricas - formas y planos – y objetos físicos procedentes de dichos conceptos.

Transformados en objetos físicos, estos conceptos formales adquieren determinadas propiedades: escala, tamaño, materia, posición, colocación. La creación de oposiciones formales establece entonces un campo en el que las posibilidades precisas se vuelven sustanciales, implicando por un lado una formalidad infinita y por otro el nacimiento de un objeto concreto y de unos procesos. Los procesos y experimentaciones que hacen que una obra se convierta en específica y existente crean determinadas interpretaciones, elementos expresivos o incluso relatos dentro de la obra. El objetivo del trabajo de la artista no es identificarlos sino más bien observar las consecuencias.
 

Proyecto artístico

En su proyecto titulado “Les géométries”, desarrollado en residencia en la Casa de Velázquez, quiere buscar el origen de unas geometrías que aparecen claramente en la arquitectura mudéjar, presente en la Península Ibérica del siglo XII al XVII y que constituía un punto de encuentro entre la Cristiandad y el Islam. De este modo, tratará de relacionarlas, a partir de la lengua formal, con unas perspectivas contemporáneas, experimentando la geometría como un posible significante y buscando su función como idioma universal.


elise-eeraerts.be

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés