Nathalie BOURDREUX

Pintura



 

 

Biografía

En sus comienzos, Nathalie Bourdreux recubría sus cuadros con resina y creaba relicarios donde el lienzo pintado, cuerpos humanos principalmente, era la imagen-reliquia. Más tarde, eligió trabajar sobre papel elaborando una nueva pintura liberada de un exceso de materia, para así abordar el dibujo. De este modo, se abrió a nuevas temáticas: vacas, corridas, catedrales... Durante varios años realizó una obra sobre las Meninas, en especial a través de retratos de la infanta Margarita. 

Paralelamente a esta creación abundante, trabajó como guardiana de cementerio. La noción de lleno y de vacío, presente de forma cotidiana al convivir con sepultureros, le permitió desarrollar la escultura, cuestionar el tiempo y abordar la escritura poética. Nathalie Bourdreux ha expuesto varias veces en la capilla Sainte-Anne, en La Riche (Tours). Sus obras han sido presentadas en diferentes galerías de Poitiers, Blois, Róterdam y París, en las galerías Meyer Le Bihan y Claire Corcia. Ha trabajado asimismo con la galería Mireille Batut d’Haussy y, en la actualidad, está representada por la galería Marie Vitoux.
 

Proyecto artístico

Nathalie Bourdreux trata aquello que por lo general suele evitarse, para reintegrar el cuerpo en el cuerpo, gracias a un trabajo de memoria y de conservación. A través del estudio de diferentes osarios de España y del sur de Portugal, continuará abordando las temáticas de la Muerte, pero más en profundidad: analizando las costumbres, los rituales y su evolución a lo largo de los siglos.
 

nathaliebourdreux.fr

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español