Miembros

Los  participantes proceden de diversas disciplinas e instituciones europeas y mediterráneas, tal y como se aprecia en la siguiente relación de los mismos:


Dr. Jonathan Adams, Filología Escandinavia, University Uppsala; miembro de la International Sermon Studies Society. Adams investiga sobre la recepción de imágenes de judíos y musulmanes en la predicación escandinava, procedentes de Europa continental y el Mediterráneo.

Dra. Nirit Ben-Aryeh Debbi, Historia del Arte, Ben Gurion University of the Negev,Israel, miembro de la International Sermon Studies Society. Es experta en la relación entre el arte y la arquitectura y la predicación cristiana en Italia durante la Edad Media y el Renacimiento.

Dr. Ram Ben-Shalom, Historia Judía, Hebrew University of Jerusalem, es experto en la historia de los judíos sefardíes y en las relaciones entre judíos y cristianos.

D. Olivier Brisville-Fertin, doctorando en Filología Hispana, École normale supérieure, Lyon - CIHAM/UMR. Su tesis doctoral analiza sermones aljamiados de mudéjares y moriscos en España.

Dr. Oriol Catalán,  Historia  Medieval, Ph. D. Universitat de Barcelona; IRCVM, Universitat de Barcelona,  investiga la predicación catalana medieval como medio de aculturación.

Dña. Amélie de las  Heras,  Historia  Medieval, Université de Versailles-Saint-Quentin en Yvelines, estudia los aspectos sociales, políticos, culturales e intelectuales de la homilética y la exegesis en los reinos peninsulares cristianos.

Dr. Víctor Farias, Historia Medieval, Universitat Pompeu Fabra. Sus investigaciones se centran en la historia de la Iglesia, la historia de los mendicantes y la historia de la sociedad y la economía catalana.

Dra. Cándida Ferrero Hernández, Filología Latina, Universitat Autònoma de Barcelona; directora del grupo de investigación, "Islamolatina: la percepción del Islam en la Europa latina". Sus especialidades incluyen la percepción del Islam en la Europa cristiana y la literatura latina de controversia contra el Islam.

Dr. Jussi Hanska, Historia Medieval, University of Tempere, miembro de la International Sermon Studies Society. Investiga la imagen del judío en la predicación cristiana y aspectos culturales de la predicación cristiana, incluyendo cuestiones de género.

Dña. Alice Kadri, doctoranda en Historia Medieval, Université de Nantes/Université París 8 Vincennes-Saint-Denis. Su tesis doctoral versa sobre los sermones aljamiados y cuestiones de identidad transcultural.

D.  Manuel Montoza Coca, doctorando en Filología Latina, Universitat Autònoma de Barcelona, desarrolla su tesis doctoral sobre los sermones de Don Martín García y la controversia anti-musulmana y anti-judía.

Dr. Xavier Renedo Puig, Filología Catalana y Estudios Medievales, Universitat de Girona. Sus especialidades incluyen la literatura religiosa y los sermones medievales.

Dr. Damien Ruiz, Historia Medieval, Aix-Marseille Université. Sus especialidades incluyen la hagiografía y la historia y la literatura de los frailes menores de Provenza.

Dr. Josep-Antoni Ysern i Lagarde, Filología hispánica y catalana, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Sus investigaciones versan sobre la predicación cristiana medieval, especialmente los sermones de Vicente Ferrer, y la literatura ejemplarística.