Itinérance 2017

Artistas de la Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid

11
décembre
-
21
décembre 2017
Paris - Académie des Beaux-arts Salle Comtesse de Caen
Exposition

Artistas : Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDEUX, Ernesto CASERO, Elise EERAERTS, Ana Maria GOMES, Nino LAISNÉ, Alejandro RAMÍREZ ARIZA, Baktash SARANG, Giorgio SILVESTRINI, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA, Marianne WASOWSKA

Org.: Académie des Beaux-Arts, Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid

Del 11 al 21 diciembre de 2017
Inauguración el lunes 11 de diciembre a las 18h00

Académie des beaux-arts de Paris
27 Quai de Conti - 75006 Paris
Google Maps

Metros : Saint Germain des Prés (M4) et Pont Neuf (M7) 



Entrada libre y gratuita

Presentación

La exposición Itinérance 2017 presenta del 11 al 21 de diciembre, en la Academia de Bellas Artes de París, el trabajo de los artistas de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez.

Itinérance 2017 se compone de obras de diez artistas miembros de l’Académie de France à Madrid, y de dos artistas becados respectivamente por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Valencia.

Los doce artistas expuestos han desarrollado durante un año el proyecto artístico por el que han sido seleccionados. Muestra de la diversidad de prácticas y enfoques que a diario habitan la Casa de Velázquez, la exposición abarca diferentes disciplinas artísticas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine y vídeo. En el marco de su residencia, los artistas han encontrado el tiempo y el espacio necesarios para dedicarse plenamente a su trabajo de creación.

La residencia también hizo posibles la experimentación y el intercambio entre artistas procedentes de diferentes países y fomentó el mestizaje entre las prácticas.

Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDEUX, Ernesto CASERO, Elise EERAERTS, Ana Maria GOMES, Nino LAISNÉ, Alejandro RAMÍREZ ARIZA, Baktash SARANG, Giorgio SILVESTRINI, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA, Marianne WASOWSKA

Momento fuerte de la programación anual de l’Académie de France à Madrid, Itinerance también es un fiel reflejo de sus cometidos esenciales: apoyar a los artistas y promocionar el arte contemporáneo a través de la diversidad de los enfoques y de las prácticas.

Como subraya su título, Itinérance termina su recorrido en París tras su presentación en Madrid en junio del 2017 y una etapa en Zaragoza el pasado verano. La exposición permite así a la Casa de Velázquez -institución francesa con sede en Madrid- ofrecer al público parisino una muestra del trabajo realizado a lo largo del año por sus artistas residentes.