ITINERANCIA

Artistas de la Casa de Velázquez - Promoción 2021-2022

14ABRIL - 20MAYO 2023
GALERIE OPEN SCHOOL - Beaux-Arts Nantes Saint-Nazaire
Exposición
ETAPA #3 - NANTES

 

EXPOSICIÓN DEL 14 DE ABRIL AL 20 DE MAYO DE 2023
De miércoles a sábado, 13:00-18:00

+ El martes 2 de mayo a las 18:00: Encuentro con Julie Maquet


EN LA GALERIE OPEN SCHOOL
Beaux-Arts Nantes Saint-Nazaire
2 allée Frida-Kahlo - Nantes
Entrée par le parvis

Visitas de mediodía, todos los jueves a las 13:00
Visitas de grupo con reserva previa: itinerancia@loire-atlantique.fr 
Accesible para personas con movilidad reducida

 

LA EXPOSICIÓN

La exposición colectiva ITINERANCIA, comisariada por Virginie Bourget, reúne las obras de la promoción 2021-2022 de artistas en residencia de la Académie de France de Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez.

Plural por definición, la exposición ITINERANCIA abarca un amplio abanico de disciplinas, desde la pintura al videoarte, pasando por el dibujo, la escultura y el cine. Está compuesta por obras de trece artistas residentes de la Académie de France en Madrid para el año 2021-2022, y dos artistas becados por el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Zaragoza respectivamente.

Artistas expuesto/as : Najah ALBUKAI, Carmen AYALA MARÍNChloé BELLOCMaxime BIOULise GAUDAIREMathilde LESTIBOUDOISAnna LÓPEZ LUNAEve MALHERBEAlberto MARTÍN MENACHOAdrien MENUPablo PÉREZ PALACIO*, Arnaud ROCHARDMery SALES*. 

*Becas anuales - Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Valencia

Junto a ello/as, también se presentará el trabajo de Julie MAQUET, artista plástica y galardonada con la beca Casa de Velázquez - Département Loire-Atlantique en 2022. Presentará los resultados del proyecto desarrollado durante su residencia de tres meses en la Casa de Velázquez. 

Manifestación del arte contemporáneo y testimonio de los poderosos lazos culturales entre Francia y España, la exposición se inscribe en la política de apoyo a la creación contemporánea iniciada por el Departamento del Loira-Atlántico y en un programa de intercambios culturales con la Académie de France à Madrid.

 

Encuentro con Julie Maquet

Martes 2 de mayo a las 18:00 en la Galerie Open School

Julie Maquet relatará su residencia en Madrid, en los estudios de la Casa de Velázquez. 

Durante su residencia en la Casa de Velázquez, Julie Maquet desarrolló una serie de dibujos en grandes formatos, desplegándose en volumen y adquiriendo una dimensión tridimensional. A través de este proyecto y de sus dibujos con rotulador, excesivos y contrastados, la artista cuestionó las formas de habitar el espacio mediante el color.

Este encuentro con la artista será también la ocasión del lanzamiento de su cuaderno de residencia, publicado por la editorial Paris-Brest. Paris-Brest es un espacio de experimentación editorial fundado en 2017 por Grégory Valton, cuyo objetivo es promover nuevas formas en las artes visuales. Cada publicación cuestiona las posibilidades y los límites de la imagen en relación con la edición.

 

 

Visuel : © Mery Sales, Cuerpo, 2022

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés