Esther SEÑOR GARCÍA

Esther Señor (Zaragoza, 1982) constituye junto a Carmen Cifrián (Valencia, 1981) el colectivo SEÑOR CIFRIÁN. Licenciadas ambas en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, durante su ciclo formativo han completado sus estudios en la “Kymenlaakso Ammattikorkeakoulu – University of Applied Science”, Finlandia y en el “Alberta College of Art and Design”, Canadá; durante los cuales no sólo se han formado simultáneamente sino que han seguido realizando sus proyectos artísticos de manera conjunta.

En 2008 obtuvieron la “Beca DKV Grand Tour” de estancia en Nueva York, en 2009 obtuvieron el Premio de Fotografía “Valencia-Crea” y en 2010 ganaron el Premio “Nuevo Talento FNAC de Fotografía”. Recientemente han obtenido el XVII Premio de Pintura Fundación Mainel y el Premio “BMW i” de Pintura, a la innovación y vanguardia.

Sus proyectos se han expuesto en diferentes certámenes y ferias de arte, museos y galerías, de los que pueden destacarse: el Festival VIDEO DIA LOGHI en el Centro de Arte Contemporáneo de Turín, en el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA’12), en el Festival Ikas- Art (BEC Bilbao), en el Festival de arte audiovisual CHROMA en México y en el Festival EURO-ART en Valencia.
Participando además en la Feria ROOM ART FAIR #2 y ESPAMPA de Madrid, en la Feria de Arte Contemporáneo SWAB Barcelona y FIART Valencia, en el Festival PHotoEspaña (PHE10) en Madrid, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM y en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, en el Museo Nacional de Gdansk-Polonia, en el Museo de Bellas Artes de Castellón, en el Museo de Arte contemporáneo MAC en A Coruña, en el Bella Center en Copenhague-Dinamarca y en diversas galerías fotográficas FNAC España, entre otros.

Algunas de sus obras forman parte de la colección DKV, colección Perspectives, Ars Citerior, Fundación Mainel y diversas colecciones privadas.

www.senorcifrian.com

PODCASTS
01/03/2022 - Espagnol