Es un placer conocerte

Group show - Artistas de la Académie de France à Madrid 2022-2023

10FEBRERO - 25FEBRERO 2023
CRUCE – Arte y Pensamiento Contemporáneo - Madrid
Exposición


Inauguración el jueves 9 de febrero a las 19:30

Exposición del 10 al 25 de febrero
M-V: 17:00-20:00 - S: 11:00-14:00

 

ESPACIO CRUCE - Arte y pensamiento contemporáneo
C/ Doctor Fourquet, 5 - MADRID

EMT: 6, 10, 14, 18, 19, 26, 27, 32, 34, 36, 37,41, 45, 46, 55, 57, 59, 68, 86, 119, C
Metro: Estación del Arte (Línea 1), Lavapiés (Línea 3)

 

crucecontemporaneo.org

    

Concebida como una inmersión en el trabajo en residencia y en el presente de la creación, Es un placer conocerte presenta, del 10 al 25 de febrero de 2023 en la galería de la asociación CRUCE-Arte y pensamiento contemporáneo, obras de los artistas de la Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez.

Artistas expuestos: Manuel ABRAMOVICH, Manu BLÁZQUEZ, Milena CHARBIT, Félix DESCHAMPS MAK, Arash FAYEZ, Jeanne LAFON, Guillaume LILLO, Alba LORENTE HERNÁNDEZ, Stéphanie MANSY, Antoine NESSI, Assia PIQUERAS, Delphine POUILLÉ, Laurent PROUX, Élodie SEGUIN y Gabriel SIVAK

    

El pasado mes de septiembre llegó a los talleres de la Casa de Velázquez la 93ª promoción de artistas residentes de la Académie de France à Madrid. Quince artistas reunidos en una exposición polifónica para darnos acceso a este momento que suele jugarse en la intimidad del taller: el del surgimiento, cuando los proyectos toman forma y donde el gesto artístico se deja observar desde su perspectiva más orgánica.

A medio camino de una estancia artística que finalizará el próximo verano, la exposición Es un placer conocerte pretende poner el foco sobre este presente en movimiento, donde se dibujan las primeras líneas de una obra en curso. 

Premisas, estudios, documentos de investigación y piezas acabadas se unen así en una exposición polifacética, fruto de una experimentación curatorial de la propia mano de los artistas.

 

CRUCE - Arte y pensamiento

CRUCE es una de las asociaciones históricas de artistas, críticos y teóricos del panorama independiente de Madrid. Nació en septiembre de 1993, aunque no abrió sus puertas al público hasta febrero de 94, ofreciéndose desde entonces como espacio de producción de prácticas independientes en todos los registros.

Apoya, produce y difunde todos aquellos proyectos y obras que ayuden a la elaboración de un debate sobre lo contemporáneo, su exposición, su crítica, su creación.

CRUCE desarrolla su actividad en un amplio abanico de prácticas contemporáneas sostenidas por sus socios y abiertas al debate filosófico, las artes visuales y escénicas, la música de improvisación y la poesía experimental. 


crucecontemporaneo.org 

 

   

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Español