Apertura de la base de datos ArchivesBaelo

Proyecto CollEx-Persée

Investigación


Tras 2 años de trabajo, ¡el proyecto CollEx-Persée ArchivesBaelo ha finalizado!

Más de 22.000 documentos de archivo relacionados con las excavaciones del yacimiento arqueológico de Baelo Claudia han sido inventariado y digitalizado. Estos datos se han estructurado para hacerlos más accesibles tanto para los investigadores como el público general.

El objetivo de esta guía de fuentes es, por tanto, presentar una visión global de los archivos de las excavaciones realizadas a lo largo del siglo XX en el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia (provincia de Cádiz, España) por la Casa de Velázquez y el IRAA de Pau.

Ya cuenta con casi 11.000 registros y vistas de documentos de archivo clasificados por temas y sectores. Los documentos están disponibles en línea bajo licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0.

 

ACCEDER A LA BASE DE DATOS
https://archives-baelo.casadevelazquez.org/


Colaboradores: Institut de Recherche sur l'Architecture Antique - IRAA (Aix-Marseille Université, CNRS, Université Lumière Lyon 2, UPPA) ; CeDAP (Universidad Autónoma de Madrid) ; MSH Mondes (CNRS, Université Paris Nanterre, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Université Paris Lumières) ; Réseau des Écoles françaises à l'étranger

 

 

 

ÉCOLES FRANÇAISES À L'ÉTRANGER

SÍGANOS

NEWSLETTER
PODCASTS
01/03/2022 - Francés