Actividades

Planificación de encuentros:

Se prevén tres reuniones (dos workshops y un Seminario): una al inicio del Proyecto, con la visita conjunta de los dos equipos de investigadores (español y francés) a las dos sedes de trabajo (CeDAP de la UAM y Casa de Velázquez); en sendas visitas se acometerán respectivos worhshop en donde se concretarán –ya con detalle- las cuestiones metodológicas para la digitalización e informatización del archivo fotográfico.

Una segunda reunión a mitad del proyecto; en esta ocasión en un sola sede (UAM), al ser el lugar en donde se centralizará la digitalización).

Y una tercera, un mes antes de finalizar el proyecto, en donde la reunión adquiere ya el rango de Seminario y en donde se expondrán todos los resultados obtenidos y se contará con la participación de especialistas invitados. Los resultados de dicho seminario será objeto de una publicación, al menos digital.

Paralelamente al desarrollo de estos dos años de investigación se buscarán nuevas subvenciones a través de las nuevas convocatorias de Proyecto I+D+i.

Se asistirá a los congresos (nacionales e internacionales) coherentes con esta temática: archivos fotográficos; Baelo Claudia; Investigación y Patrimonio en el Círculo del Estrecho Historiografía arqueológica.