Por Venir

3DéCEMBRE 2014 - 15FéVRIER 2015
Casa de Velázquez, Madrid
Exposition

Esaú ACOSTA, Tania BLANCO, Hélène DAMVILLE, Daniel ESCOBAR, Baptiste FOMPEYRINE, Didier HAMEY, Guillaume LEMARCHAL, Albert MERINO, Sarah MILLER, Renaud PERRIN, Agathe PITIÉ, Esther SEÑOR, Pep VIDAL y Federico MIRÓ (Premio Salón de Verano 2014)

Del 3 de diciembre al 15 de febrero.
Inauguración el miércoles 3 de diciembre, a las 20.00.

La Casa de Velázquez permanecerá cerrada al público del lunes 22 de diciembre de 2014 al martes 6 de enero de 2015 incluidos.

En la Casa de Velázquez
C/ Paul Guinard, 3
28040, Madrid

Entrada libre

Presentación

Elaborada como un paseo a través de la joven creación contemporánea, la muestra Por Venir es el punto de encuentro de distintas técnicas, referencias y sensibilidades, representativas del dinamismo creativo que mueve los artistas de la Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez.

Del 3 de diciembre de 2014 al 15 de febrero de 2015, estarán expuestos los trabajos de catorce artistas actualmente en residencia:

Esaú Acosta, Tania Blanco, Hélène Damville, Daniel Escobar, Baptiste Fompeyrine, Didier Hamey, Guillaume Lemarchal, Albert Merino, Sarah Miller, Renaud Perrin, Agathe Pitié, Esther Señor, Pep Vidal y Federico Miró (Premio Salón de Verano - Académie de France à Madrid).

Por Venir es una selección de dibujos, grabados, pinturas, videos, instalación, obras todas recientes, momentos privilegiados de una creación en curso que, para la mayoría de los artistas de la Académie de France à Madrid, se prolongará durante un año de residencia.

La muestra marca el final de una residencia de entre dos y tres meses para el brasileño Daniel Escobar, el artista y físico Pep Vidal o el pintor ganador del Premio Salón de Verano, Federico Miró. La conclusión de una estancia como promesa de una obra que se abre al público y genera nuevos procesos.

PODCASTS
01/03/2022 - Français