Rehabitar el espacio: presente, pasado y futuro

23SEPTEMBER 2016 - 15JANUARY 2017
Museo Lázaro Galdiano
Exhibition

Con Intervallum de Manu Blázquez - En el marco de la beca en colaboración DKV Seguros, Museo Lázaro Galdiano y Casa de Velázquez

Org. : Casa de Velázquez Académie de France à Madrid, DKV Seguros, Museo Lázaro Galdiano
Comisarias: Alicia Ventura y Amparo López
 
Del 23 de septiembre de 2016 al 15 de enero de 2017

En el Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano, 122 - 28006 Madrid


Sin coste añadido al precio de la entrada al Museo
Más información: flg.es

Presentación

La exposición Rehabitar el espacio: presente, pasado y futuro plantea una puesta en escena entre la Colección Lázaro y las obras de arte contemporáneo de la Colección DKV Seguros en una nueva relectura de ambas colecciones.

DKV Seguros, el Museo Lázaro Galdiano y la Casa de Velázquez han unido sus fuerzas para organizar esta exposición en la que se exhiben casi medio centenar de piezas de arte español del siglo XXI distribuidas a lo largo de las cuatro plantas del Museo, estableciendo vínculos inéditos con la memoria arquitectónica, artística y emocional del espacio.

La muestra incluye obras de artistas como Bernardí Roig, Eugenio Ampudia, Juan Manuel Castro Prieto, Patricia Dauder, Ignacio Llamas, Cristina Lucas, Nico Munuera, Alain Urrutia, Pablo Valbuena o Rosana Antolí.


Más informacion: flg.es

  

Además, la exposición presenta por primera vez al público la obra Intervallum, realizada específicamente para la muestra por Manu Blázquez, en el marco de la beca de residencia en Casa de Velázquez organizada por las tres instituciones implicadas en este proyecto.

Asimismo, entre las obras de la Colección DKV, se exponen trabajos de Ernesto Casero -actual residente de la Casa de Velázquez, becario del ayuntamiento de Valencia- y piezas de Javier Arce, Almudena Lobera y del Colectivo Señor Cifrían, que también realizaron una residencia artística en la institución. 

  

PODCASTS
01/03/2022 - Espagnol