La amenaza invisible

5JULY - 1SEPTEMBER 2017
Madrid - Salle Amadís
Exhibition

Anaïs BOUDOT, Nathalie BOURDREUX, Ernesto CASERO, Élise EERAERTS, Ana Maria GOMES, Nino LAISNÉ, Alejandro RAMÍREZ ARIZA, Baktash SARANG, Giorgio SILVESTRINI, Keen SOUHLAL, Benjamin TESTA, Marianne WASOWSKA

Org. : Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid, Injuve

Exposición del 5 de julio al 1 de septiembre
De lunes a viernes de 12.00 a 19.00 - Entrada gratuita

Inauguración el miércoles 5 de julio a las 19.30


Lugar: Sala Amadís
C/ José Ortega y Gasset, 71
28006 - Madrid
Google Maps

Presentación

La Casa de Velázquez y el Instituto de la Juventud (Injuve) colaboran por primera vez en una exposición colectiva de los artistas miembros de l’Académie de France à Madrid. Bajo el título La Amenaza invisible, la muestra tendrá lugar en la Sala Amadís del 5 de julio al 1 de septiembre. 

Bajo el comisariado de Nerea Ubieto, La Amenaza invisible reúne a doce artistas miembros de l’Académie de France à Madrid, sección artística de la Casa de Velázquez. Esta muestra, especialmente diseñada e ideada para la Sala Amadís del Instituto de la Juventud, propone una reflexión multifacética en torno a una temática tan universal como irrefutable: la muerte, una amenaza que, tácitamente, viene condicionando lo vivo desde el origen de los tiempos.

La Amenaza invisible invita al espectador a reflexionar sobre la vida y su temporalidad, en un continúo movimiento entre cuestiones universales y experiencias sensibles. Fiel a sus orientaciones de trabajo, la comisaria Nerea Ubieto ha desarrollado una muestra de gran contenido humano, otorgando el debido espacio a las expresiones personales de cada artista y facilitando a la vez una lectura cercana y actual, capaz de conectar con un público muy amplio.

A raíz de este planteamiento, se complementará la exposición con una serie de talleres de la mano de tres de los artistas presentados: un taller de vídeo instantáneo con Alejandro Ramírez Ariza, un taller de improvisación con Ana Maria Gomes y un taller de fotografía con Nino Laisné.


Talleres

En el INJUVE.
Participación gratuita previa inscripción.


 · MATAR EL TIEMPO / Taller de improvisación
Con Ana Maria Gomes. Jueves 13 de Julio. 10.30-13.30
Taller MATAR EL TIEMPO (PDF)

 MI HISTORIA + / Taller de video instantáneo
Con Alejandro Ramírez. Martes 18 de Julio. 10.30-13.30
Taller MI HISTORIA + (PDF)

 · · LO QUE NOS QUEDA / Taller de fotografía
Con Nino Laisné. Jueves 20 de Julio. 10.30-13.30
Taller LO QUE NOS QUEDA (PDF)

Más información y formularios de inscripción en la página de INJUVE

 

PODCASTS
01/03/2022 - Espagnol