Si vous avez des difficultés à visualiser cette newsletter, cliquez ici
Si tiene problemas para consultar esta newsletter, pinche aquí

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

30 €
2020
ISBN 9788490962428
VIII-470 pp.
22 x 22 cms.
Collection de la Casa de Velázquez no 177

Comprar    Ver el índice

La intensa actividad artística y comercial madrileña y sus relaciones internacionales a fines del Siglo de las Luces a través de los escritos y diseños de un cosmopolita y cultivado adornista francés.

La importancia del adorno de interiores en el siglo XVIII apenas ha dejado vestigios materiales más allá de las residencias palaciegas, siendo igualmente escaso el estudio de sus fuentes. Entre estas últimas se encuentra el plan decorativo para los apartamentos de la duquesa de Alba en el Palacio de Buenavista (1792), raro testimonio escrito en forma de viaje pintoresco por el comerciante de sedas y adornista François Grognard, quien hizo un diseño ex profeso a la moda. La traducción al español de este apasionante relato se acompaña de la transcripción anotada de la correspondencia manuscrita conservada en la Bibliothèque municipale de Lyon, y tres estudios particulares sobre Grognard, el palacio de Buenavista y la actividad de los adornistas. El libro es una contribución novedosa al conocimiento de la intensa actividad artística y comercial de Madrid y de las relaciones internacionales a través de un intermediario culto y moderno.

> El mundo de los artistas decorativos era hasta ahora poco conocido. Encarnan un profundo cambio en el gusto en los albores de la modernidad en relación con los hábitos de comodidad y apreciación del espacio interior.

SÍGANOS

La Casa de Velázquez forma parte de la red de las Écoles Françaises à l’Étranger.

Desde el 2017, la Casa de Velázquez y la UAM desarrollan conjuntamente el primer Instituto de Estudios Avanzados de la Península Ibérica y del área hispano-americana.

Pour modifier votre inscription à cette newsletter ou vous désabonner, cliquez ici
Para modificar o dar de baja su suscripción a esta newsletter, pinchar aquí
If you want to modify your newsletter settings, or to unsubscribe, click here