Si vous avez des difficultés à visualiser cette newsletter, cliquez ici
Si tiene problemas para consultar esta newsletter, pinche aquí

Las distancias en el gobierno de los imperios ibéricos

Concepciones, experiencias y vínculos

24 €
2022
ISBN 9788490963449
XII-308 p.
17 x 24 cms.
Collection de la Casa de Velázquez no 190

Acheter    Voir le sommaire

Un nuevo enfoque sobre la historia de las primeras conexiones globales a partir de la noción de distancia, ya sea geográfica, social o cultural, en los imperios ibéricos de los siglos XVI a XVIII.

Este libro aborda un tema fundamental para entender la configuración de las monarquías en los extensos imperios ibéricos entre los siglos XVI y XVIII: la distancia y su gestión. Más allá de la separación, meramente física, entre los habitantes de los territorios europeos y los de ultramar, esta distancia se revela plural; es social, cultural, política e incluso temporal. Los mecanismos promovidos por los actores imperiales para asentar su dominio sobre aquellos vastos territorios, cómo percibieron y concibieron estas distancias; cómo las experimentaron y cómo gobernaron para vencerlas son cuestiones analizadas en esta obra desde la visión de destacados especialistas europeos e iberoamericanos.

SUIVEZ-NOUS

La Casa de Velázquez appartient au réseau des Écoles Françaises à l’Étranger.

Depuis 2017, la Casa de Velázquez et la UAM développent ensemble le premier Institut d'études avancées de la péninsule Ibérique et de l'aire hispano-américaine.

Pour modifier votre inscription à cette newsletter ou vous désabonner, cliquez ici
Para modificar o dar de baja su suscripción a esta newsletter, pinchar aquí
If you want to modify your newsletter settings, or to unsubscribe, click here