Si vous avez des difficultés à visualiser cette newsletter, cliquez ici
Si tiene problemas para consultar esta newsletter, pinche aquí

Medalla Raoul Duseigneur de la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres

La ville antique de Baelo, cent ans après Pierre Paris (MCV, numéro 47-1, 2017)

Investigación

Otorgada a Laurent Brassous y Séverine Lemaître por su libro La ville antique de Baelo, cent ans après Pierre Paris (Mélanges de la Casa de Velázquez, numéro 47-1, 2017).

Más información

La Académie des Inscriptions et Belles-Lettres concedió su medalla Duseigneur 2019 a Laurent Brassous y Séverine Lemaître por su edición de la obra colectiva titulada: La ville antique de Baelo, cent ans après Pierre Paris, publicada en las Mélanges de la Casa de Velázquez (número 47-1, 2017).

La medalla Raoul Duseigneur se otorga cada año a una publicación tratando sobre artes y arqueología españolas. Este libro presenta los resultados de las investigaciones que están llevando a cabo actualmente los diversos especialistas franceses y españoles en la ciudad romana de Baelo Claudia y en el oppidum prerromano de la Silla del Papa, un siglo después de las primeras excavaciones realizadas en 1917 por Pierre Paris, primer director de la Casa de Velázquez. Sus descubrimientos, que se benefician de los importantes progresos metodológicos y tecnológicos que desde hace varias décadas han acompañado el desarrollo de la arqueología, proporcionan una imagen renovada de la historia más que milenaria de los asentamientos en el estrecho de Gibraltar.

El libro está disponible en nuestra biblioteca en línea

 

 

SÍGANOS

La Casa de Velázquez forma parte de la red de las Écoles Françaises à l’Étranger.

Desde el 2017, la Casa de Velázquez y la UAM desarrollan conjuntamente el primer Instituto de Estudios Avanzados de la Península Ibérica y del área hispano-americana.

Pour modifier votre inscription à cette newsletter ou vous désabonner, cliquez ici
Para modificar o dar de baja su suscripción a esta newsletter, pinchar aquí
If you want to modify your newsletter settings, or to unsubscribe, click here